Los Charros del Pedregal de CDMX vienen a España a dar una probadita de México


Por: Óscar Barba
Ruta Pixelia

    Madrid. Cuarenta charros provenientes de la ciudad de México con su presidente Edgar del Bosque a la cabeza, aterrizaron el pasado miércoles en Madrid para lo que será una intensa gira de exhibiciones por varias ciudades de España.  
 Estas actividades se encuentran dentro del marco del 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España y apoyadas directamente por la Embajada de México en España y El Instituto Cultural de México.
 El primer día de actividades se celebró en la plaza de toros de Las Ventas, la donación de un par de trajes de charro y escaramuza al museo de dicha plaza, la más importante del mundo. El acto fue presidido por  la  Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, Lic. Edgar del Bosque, presidente de Charros del Pedregal y Don Arturo Jiménez Mangas, Presidente de La Nacional de Charros.
El segundo día en tierras madrileñas se realizó  una divertida grabación de un performance, en el emblemático parque del Retiro. Donde los charros acompañados por un mariachi, bailaron el jarabe tapatío al mismos tiempo que los floreadores realizaban sus suertes para sorpresa del numeroso público visitante del lugar.
Al finalizar la grabación la fiesta siguió con el cante de Diego Herrera y con un baile improvisado entre charros y espectadores.
La próxima parada de la gira es este domingo 30 de abril, donde los charros desfilarán y la Escaramuza Charra del Pedregal realizará una actuación histórica en la plaza de toros de La Real Maestranza , dentro de la internacional feria de abril de Sevilla.
Síguenos en nuestra fan page de facebook: Pixelia comunicación   donde podrás ver fotos, reportajes y videos de la gira.



video