El SICAB celebra 25 años

Por. Óscar Barba
@Ruta_pixelia

Sevilla, España.  Este año es  muy especial para los amantes del caballo, principalmente de pura raza español, ya que el SICAB (Salón internacional del caballo) organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) cumple sus primeros 25 años. Esta edición ha superado las cifras de visitantes en un 10% con respecto al año anterior y ha estado marcado por la presencia de ganaderos y visitantes internacionales.

En SICAB 2015 han participado 1.109 caballos de Pura Raza Española procedentes de 329 ganaderías. Lo más destacado ha sido el gran número de ganaderos internacionales que se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar del Salón; la organización ha recibido a delegaciones de Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala, México, EEUU, Dinamarca, Suiza, China, etc. Además, se han acreditado más de 300 periodistas de 11 nacionalidades diferentes quienes han dado cobertura mediática del SICAB a nivel mundial.

SICAB en la red
El portal televisivo www.sicab.tv donde se ha retransmitido en directo todas las pruebas hípicas ha superado las 350.000 visitas únicas de más de 80 países. Además de la televisión, se han podido seguir los eventos  desde los dispositivos móviles, a través de la App oficial de concursos ANCCE, que ha registrado 48.622 de más de 52 países.

Homenajes
Los premios PRE, Pura Raza Española, se han celebrado por segundo año consecutivo y han distinguido a personalidades cuya obra se asimila a las muchas y reconocidas virtudes que tiene caballo español. Los galardonados de esta segunda edición de los Premios PRE, Pura Raza Española han sido el Marqués de Griñón, Premio Arte PRE, la diseñadora internacional Elena Benarroch, Premio Escuela PRE; el jinete olímpico de salto Alfredo Fernández-Durán, Premio Cadencia PRE; la Casa de Alba, Premio Pasión PRE; El Padre Ángel, Premio Nobleza PRE y Carlos Espinosa de los Monteros, Premio Grandeza PRE.

Por último, ANCCE ha querido rendir homenaje a sus ex presidentes que durante estos 25 años han formado parte de SICAB, Carmen Martínez de Sola, Ignacio Candau, Adolfo Sánchez de Movellán, José Palma y Javier Conde y al ganadero Francisco Fernández-Daza, socio de honor 2015, in memoria. Francisco fue fundador de la Yeguada Fernández-Daza, conocida también con el sobrenombre del 'hierro del corazón'.

El Campeonato del Mundo del Caballo PRE fue para el ejemplar Romero de Trujillo, propiedad de la Yeguada Trujillo de California y criado por José Franco Sánchez.


Galeríade fotos              Video reportaje