LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓROBA Y EL PARQUE GÜELL DE BARCELONA SON LAS MEJORES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE EUROPA

Mezquita-Catedrál, Córdoba
Ocupan la primera posición en las categorías de Sitios de Interés Turístico y Parques, según las opiniones de los internautas

Desde un parque hasta un museo, pasando por atracciones y parques acuáticos, los internautas han elegido los mejores sitios de interés turísticos del mundo en la primera edición de los Premios Travellers Choice Atracciones. Entre los ganadores destaca el primer puesto a nivel europeo de la catedral-mezquita de Córdoba y el Parque Güell de Barcelona.

En su primera edición, la web de viajes ha galardonado a 1.263 de los principales sitios de interés turísticos del mundo según las recomendaciones y comentarios de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores se encuentran en 39 países incluyendo listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, América del Sur, el Pacífico Sur y los EE.UU.

España se encuentra posicionada entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, en esta primera edición, se han premiado 10 sitios de interés turístico, 10 museos, 10 parques y 10 parques de atracciones españoles, entre los cuales 16 de ellos han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y mundial.

CATEGORÍA DE «SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO»

En la categoría de «Sitios de interés turístico», la Catedral y Mezquita de Córdoba ha sido premiada como el nº 1 a nivel europeo y 6º del mundo. Asimismo el Alcázar de Sevilla, la Alhambra de Granada, la Catedral de Santiago de Compostela y la Sagrada Familia de Barcelona han sido reconocidas a nivel europeo, situándose en 6ª,7ª,8ª y 12ª posición, respectivamente.

CATEGORÍAS DE «MUSEOS» Y «PARQUES»

Parque Güell, Barcelona
En cuanto a la categoría de «Museos», el Museo del Prado de Madrid ha sido premiado tanto a nivel mundial (20º) y a nivel europeo (8º). Por último, en la categoría de “Parques”, el Parque Güell de Barcelona ha sido premiado como el mejor parque europeo y el 7º a nivel mundial. También el parque del Retiro de Madrid ha sido premiado en 3ª posición a nivel europeo y 11ª del mundo.

Otros parques españoles han sido premiados también: el Parc de Montjuic de Barcelona, el Parque de María Luisa de Sevilla y el Parque de la Paloma de Benalmádena (Málaga), situándose en los puestos 16º, 17º y 20º, respectivamente.

«PARQUES DE ATRACCIONES»


En cuanto a los “Parques de Atracciones” el Siam Park de Adeje, en Tenerife, ha sido premiado en 2º lugar a nivel europeo y 10º del mundo. Asimismo, PortAventura Park Salou, el Aqualandia de Benidorm, el Lago Martiánez en puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, y Terra Mítica de Benidorm también han resultado premiados en las posiciones 5º, 12º, 13º y 23º respectivamente.