ENTREVISTA A LA ACTRIZ "DANNA GARCÍA"



Por. Ramón Carrillo 

RC.-Danna a los 7 años ya conducías un programa de TV… ¿ Ya sabias que serias actriz desde entonces o se trataba de un juego..?
- La verdad es que cuando eres niño es un juego, juegas a ser alguien más... No estaba consciente de que era una profesión, aunque sí sabía que tenía que cumplir con ciertas responsabilidades y obligaciones como parte de ser actriz. 

RC.-¿Como influyo tu madre -la cantante Claudia Osuna- en tu vida y en tu carrera..?
- Influyó de una manera indirecta... Mi mamá luchaba para que mi hermana y yo tuviéramos una vida "normal" y no estaba muy de acuerdo en que actuáramos, ni que tuviéramos tantas responsabilidades desde niñas, ella lo vivió siendo cantante y no quería que la historia se repitiera; Pero la verdad era otra, sus conocidos eran del medio, y era casi que inevitable que desde muy pequeñas nos invitaran a participar en programas y comerciales por el simple hecho de ser sus hijas. 
Por lo que no le quedo de otra más que aceptarlo e inculcarnos la dedicación y la responsabilidad .. Así que lo hacíamos lo mejor posible y poco a poco se fue convirtiendo en nuestra vida.

RC.-En 1994 protagonizaste “Café con aroma de mujer” y llegaste a millones de hogares..¿Cómo lograste tanto  éxito..?

Fué un muy buen proyecto, muy bien escrito y muy bien actuado... Pero nunca nos imaginamos  que iba a tener tanto éxito. Fué una bendición para todos. Gracias a esa telenovela me llegaron muchas ofertas... Ahí rádica el verdadero éxito para quienes participamos en ella. Trabajar en un proyecto tan inolvidable es el mejor recuerdo.

RC.-¿Cuál es tu mejor anécdota de esa telenovela..’?
Mmm, no sé... Muchas... !No podíamos salir a la calle por el éxito tan arrollador! Se convirtió en un fenómeno que no esperábamos... Una gran sorpresa.. Cientos de cartas, cientos de personas afuera de los sets esperándonos, la telenovela más vista en la historia de un país.. Era único.

RC.-¿Cuando te inicias al canto..?
Siempre he estado rodeada de música, así que cantar era lo natural en mi casa. Desde niña canté en programas y eventos. 

RC.-¿Para ti qué es el amor..?
El motor del todo..

RC.-¿Danna como lograste ser la primera colombiana en tener el papel principal de una telenovela en México.?
Debido al éxito de "Café" me llamaron a audicionar para una telenovela aquí en México y me escogieron. Pero ese proyecto nunca se llevo a cabo, así que después me dieron la oportunidad en otro proyecto, en el papel antagónico. Siempre estaré agradecida por esa oportunidad. Ese fué el principio de mi carrera internacional.

RC.-En Nueva York estudiaste en el “Lee Strasberg” ¿Que experiencias obtuviste en ese prestigioso instituto..?
He sido afortunada de estudiar con maravillosos maestros en varias ciudades.. Es un camino en el que nunca se deja de aprender y siempre hay que retroalimentarse. Me falta mucho por aprender y evolucionar.. 

RC.-¿Se puede decir que lograste el sueño americano.. no es así?’
Ja ja... No sé si el americano.. Pero vivo de sueños. 

RC.-Siento que te inclinas hacía personajes difíciles y complejos de interpretar ¿No es así?
Ojalá.. Eso sería lo que me gustaría hacer.

RC.-¿Que añoras de Colombia..?
Colombia. 

RC.-¿Cuál es tu frase preferida..?
Sí se puede. 

RC.-¿Qué proyectos tienes?
!Muchos! Cine, series y seguir estudiando. 

RC.-¿En pocas palabras… Quién es Danna Garcia..?
Soy yo.