LA GENERACIÓN SANDWICH


Por. Kristy Raper
@KCT_22

Llegar al mundo escuchando música alternativa y luchando por el más puro independentismo, durante aquellos años 60. Vivir en pleno siglo XXI escuchando las voces de sus familiares que piden ayuda. ¡Cómo cambia la cosa!

Familias que en estos tiempos se transforman en sándwiches. En el centro, una rodaja de jamón es la que mantiene en pie a los dos panes laterales. Es decir, el sustento son aquellos padres que por fortuna tienen un trabajo medio decente, y la carga es la responsabilidad sobre unos hijos y ahora, sobre unos abuelos que no saben cómo salir adelante.

Al final va a ser cierto eso de: "Familia no hay más que una". Así es, puesto que en la actualidad estamos en un momento en el que conviven tres generaciones, pero en tres situaciones muy diferentes.  Las personas que se encuentran en mitad de la escala de edad, son las que tienen que empujar de los demás. Son los únicos que tienen más oportunidades, el problema es que se acaban.

Sus hijos no pueden ser autónomos, porque la situación de crisis se lo impide. Los abuelos, esos que han luchado por sus hijos, se ven inútiles, ya que no les basta con una mínima pensión.

Tal cual es el panorama al que nos enfrentamos, es la generación sándwich. Una tendencia cada vez más acentuada en todo el mundo. Aunque habrá que refugiarse unos en otros y hacer que todo funcione. Habrá que aplicar eso de: "Todos para una y una para todos"; y no solo la segunda parte...