Málaga, Córdoba y Sevilla, nuevo eje turístico andaluz


Las tres ciudades se unen para comercializar el producto Andalucía Milenaria para mercados lejanos


Málaga
Los responsables turísticos de Málaga, Córdoba y Sevilla, con la colaboración del Patronato de la Costa del Sol y Turismo Andaluz, acordaron ayer en Málaga crear un nuevo producto turístico llamado Andalucía Milenaria.

El objetivo es comercializar un circuito por las tres ciudades andaluzas, a las que en el futuro podrían sumarse otras, destinado principalmente a aquellos mercados que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de escapada de fin de semana individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, destacó que «cuando alguien realiza un vuelo de más de siete horas es para conocer más de una ciudad. En ese sentido, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es la puerta de entrada idónea para recorrer unas ciudades que tienen en común una historia milenaria, una excelente oferta cultural o una gran gastronomía».

Sevilla
De hecho, Damián Caneda recordó que la mejor identificación que nuestros potenciales mercados objetivos hacen de la marca España está asociada a iconos, valores, productos y destinos de Andalucía, por lo que nuestras ciudades «no pueden perder este tren para llegar a unos mercados que cada vez tienen mayor capacidad de crecimiento».

Al mismo tiempo, Caneda resaltó la reciente acción promocional del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en Estambul (Turquía) gracias a la colaboración de la compañía Turkish Airlines. Fruto de esa campaña, la aerolínea ha aumentado a un vuelo diario las conexiones directas entre la ciudad turca y la capital de la Costa del Sol.

Estas conexiones, sin embargo, no sólo benefician a Málaga, sino a toda Andalucía, ya que gracias al centro de distribución que Turkish Airlines tiene en Estambul la comunidad autónoma se abre a 49 destinos de Europa del Este, Oriente Próximo, el Sudeste Asiático y el Lejano Oriente. Por último, Caneda destacó que las tres ciudades están unidas por el tren AVE, lo que facilita los desplazamientos de los potenciales turistas, sobre todo con el nuevo pase Renfe Spain Pass, dirigido a no residentes en España.

Córdoba
www.laopiniondemalaga.es