5 tucos para entrar GRATIS o con los mejores descuentos a los museos


1. Días de ingreso gratuito

Muchos museos, como el Museo del Prado o el Louvre, abren sus puertas de forma gratuita en ciertos días y horarios. Ingresa al sitio web de los museos que deseas visitar en tu viaje y averigua qué días y en qué horarios las taquillas son libres y gratuitas.

Tip: ten en cuenta que el ingreso gratuito a algunos museos es a partir de cierto horario, por ejemplo el Museo del Prado es gratis de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y los fines de semana de 17 a 19 horas.

 
2. Eventos con pase libre

Cuando se realizan eventos culturales, como la conocida la Larga Noche de los Museos o el Día Internacional de los Museos, los museos abren sus puertas al público sin cobrar.

Si vas a participar de este evento, te recomendamos
armar un itinerario de los museos que quieres visitar con un recorrido lógico, para ir fácilmente de uno a otro sin perder tiempo en el trayecto.

Tip: Ten en cuenta que en general están más concurridos que de costumbre.

3. Credenciales especiales
En la mayoría de los museos tendrás ingreso gratuito si eres:

·         Estudiante o profesor

·         Jubilado

·         Discapacitado

·         Guía de turismo

·         Agente de prensa

·         Miembro de alguna entidad relacionada con el Arte o la Museología

Recuerda que deberás presentar una credencial que acredite tu situación.

Si visitas un museo de la Unión Europea, y eres ciudadano de la Unión Europea menor de 26 años o mayor de 65 años, también entras gratis.

Tip: Los menores de 18 años, por lo general nunca pagan entrada.



4. Pase de Museos y Monumentos
En algunas ciudades, especialmente en las principales capitales europeas, puedes conseguir un Pase de Museos y Monumentos. Se trata de una tarjeta que te da acceso a casi todos los museos, monumentos y atracciones de la ciudad.

Ventajas de comprar un pase para ver museos:

·         Gastarás mucho menos que abonando cada taquilla por separado

·         Ahorrarás bastante tiempo, ya que no deberás hacer una larga fila para comprar la entrada

·         Puedes adquirir tu pase por internet con tu tarjeta de crédito, o bien comprarlo en las oficinas de información turística de la ciudad

·         El pase viene en tres presentaciones, con vigencia de 2, 4 y 6 días, y puedes elegir la que más se adapta a tu estadía
El pase sólo permite el acceso a las exposiciones permanentes, por lo que si te encuentras con alguna exposición temporal interesante, tendrás que pagar extra para recorrerla.

Los más destacados son: Paris Museum Pass, I Amsterdam Card, Visit Berlin, Prague City Card, y Venice Museum Card.

Tip: Utiliza el pase por primera vez bien temprano en el día, y así podrás utilizarlo en más de un lugar y aprovecharlo al máximo.

5. Tarjetas de descuentos
Existen tarjetas de descuentos para turistas que incluyen entradas gratuitas o una rebaja en el precio de taquilla de los principales museos.

Estas tarjetas suelen promocionarse en folletería y material turístico. Averigua en la oficina de turismo de la ciudad que visites.

Recuerda que muchos museos cierran determinados días de la semana, o en fechas festivas. Si lo sabes con anticipación, evitarás planificar un paseo que no podrás hacer.



Ya no tienes excusa para no conoces los magníficos museos de tu ciudad y del mundo.