Playas originales del mundo


Conocimos playas que cuesta creer que existen por lo irreales que se ven. En ésta segunda lista, la idea es reseñar playas que tienen un rasgo que las hacen destacar, un detalle que las hace únicas. En Australia, una extensión gigante de arenas blancas y mar turquesa; en Maldivas, playas que hacen miles de paraísos en miniatura en un país; en Islandia una playa en color negro; en el Caribe un mar de siete colores y una bahía en turquesa; en España una playa entre numerosas cuevas; en Nueva Caledonia una playa con curiosos árboles- columna; en Sudáfrica una playa urbana ocupada por pingüinos; en Brasil una playa caribeña en medio del Amazonas; en Australia nuevamente, una playa que parece una piscina en turquesa; en Hawaii un paraíso de playa dentro de un cráter y en las islas South Georgia, ¿la playa más poblada del planeta?. Son sólo doce de las playas más originales del mundo:
1. Una playa gigante en blanco y turquesa
Se dice que desde algunos de los puntos panorámicos cercanos, se disfruta una vista que puede estar entra las más bonitas postales costeras del planeta. En las islas Whitsunday se encuentra la playa Whitehaven, una extensión de hasta 4,5 kilómetros de arena fina y blanca gracias a su composición mineral, salpicada de verdaderas piscinas naturales en turquesa.
2. Miles de paraísos en miniatura

Maldivas es un país que no supera los dos metros y medio sobre el nivel del mar en su territorio. De hecho, se trata de 2.000 islas coralinas que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. En Maldivas, cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños:


3. Una bahía en turquesa

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes la costa se encuentra con una de las playas acompañadas con mar turquesa más fotogénicas del Caribe, y también del planeta. Se llama Trunk Bay y afortunadamente, es un espacio protegido y controlado, como para que así perdure:

4. Una costa en color negro.

Islandia es tierra de volcanes y grandes contrastes naturales. A dos horas de Reykjavik, se encuentra la zona de Vik, con playas que miran al Atlántico y donde las rocas y la arena tienen la particularidad de ser de color negro. (ver más en 7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta)

5. Playas en un mar de siete colores

Es “el Mar de los siete Colores”, un eslogan que según se ve en imágenes, puede resultar bastante acertado en cuanto a tonalidades de azul, turquesa, celeste, verde, y todo con el sello caribeño de playas tropicales, arenas claras y agua que se parece a una piscina. Está en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (ver más en el mar de los Siete Colores):

6. Una playa entre cuevas

Una playa entre cuevas, custodiada por enormes cuevas que se ven imponentes. Se llama de hecho Cuevas del Mar y se encuentra en Asturias, en España.


7. Las playas con pinos columnares

Si observan las imágenes a continuación, se ven playas que no tienen tanto de extraño, (si se ven muy atractivas). Pero lo curioso en éstas playas de Nueva Caledonia son sus pinos columnares, una especie de Araucaria que dan identidad a la isla conocida como Isla de los Pinos (ver más en Las playas con pinos columnares)

8. Una playa urbana donde se instalaron pingüinos

En Sudáfrica, hay una playa en Península del Cabo, que siendo parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa es igualmente un área urbanizada de uso residencial. Lo curioso es que en la playa hace unos treinta años se instalaron a vivir dos parejas de pingüinos que se han sentido tan cómodos como para quedarse y agrandar la familia. Hoy soy una verdadera colonia que convive sin problemas con los lugareños:

9. Una playa caribeña, en medio del Amazonas

Se llama Alter de Chao, está en medio del Amazonas, y permanece como un banco de arena bajo el agua gran parte del año. Pero entre julio y enero, el agua desciende y se destapa un paraíso de río que además, poco tiene que envidiar a algunos rincones del Caribe. Está en el estado de Pará, en Brasil.

10. Una playa en turquesa

Lo que más llama la atención de ésta playa en Australia, es el color intenso en sus aguas. Se llama Turquoise Bay y es parte del parque marino Ningaloo, una zona protegida al noreste de del país.

11. La playa perfecta dentro de un cráter

En Hawaii, entre tanta actividad volcánica, también hay recuerdos de erupciones que pueden convertirse en un paraíso. La bahía Hanauma tenía un post hace poco tiempo. Es una bahía, pero recuerdo de lo que fue el cráter de un volcán extinto situado al límite con el mar. El tiempo se encargó de convertir el cráter en un idílico paraíso de playa. (ver más en Una playa idílica dentro de un crater en Hawaii)

12. La playa más poblada del mundo.

Está considerado el espectáculo de vida salvaje más deslumbrante del planeta, más de doscientos mil pingüinos conviviendo en una playa hacinada, un espectáculo ruidoso y para quedar con la boca abierta: