Francisco Ramírez Acuña, nuevo Embajador de México en España

Madrid, a 21 de junio de 2012

COMUNICADO

El Embajador Francisco Javier Ramírez Acuña presentó, ante S.M el Rey Juan Carlos I, las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Palacio Real de Madrid. Como marca el protocolo, el Embajador Ramírez Acuña fue trasladado hasta el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En esa plaza, se realizaron los honores por parte de la Guardia Real.

Luego, el Embajador de México fue trasladado al Palacio Real en una carroza Berlina, escoltada por un Escuadrón de Escolta a caballo. Durante el recorrido, el cortejo cruzó la Plaza Mayor de Madrid. A la Llegada a Palacio, la Banda de la Guardia Real entonó el Himno Nacional Mexicano.

El Introductor de Embajadores anunció -en la Cámara Oficial de Palacio Real- al Embajador de México, mismo que entregó las cartas credenciales al Monarca español.

Como parte del ceremonial, S.M. el Rey Juan Carlos invitó al Embajador Ramírez Acuña a pasar a la Saleta del Nuncio, donde sostuvieron una conversación privada.

Embajada de México en España
Oficina de Prensa