¿Quién es P183?

Por. Kristy Raper

Si les digo P183 pensarán en que me estoy refiriendo a una marca, a un código de algún artículo, a una referencia e incluso puede que a alguna dirección. Sin embargo, se equivocan.
P183, no es ni más ni menos que un artista callejero, un graffitero o simplemente un pintor, como lo quieran llamar. Su nombre es Pavel, cuenta con 28 años de edad y es de Moscú. Poco más se sabe de P183, puesto que concede alguna que otra entrevista, pero siempre bajo una máscara.

Según él, pretende “hacer pensar a la gente, que sean más críticos”. ¿Cómo? Pues plasmando en la ciudad grandes murales cargados de simbolismo y de mensajes muy claros y rotundos.
El moscovita ha sido equiparado en bastantes ocasiones con Bansky, otro artista urbano británico que hace pintadas similares. Aún así P183 afirma saber perfectamente quién es, aunque le enorgullece que lo comparen con otros muchos artistas callejeros del mundo; siempre sin olvidar que él es único.

Su medio para darse a conocer al mundo han sido las redes sociales, hasta así llegar a las páginas de la prensa internacional. Todo ello debido a que ha causado gran polémica entre las autoridades de Moscú, ya que estas no están de acuerdo con los mensajes reivindicativos del graffitero.
Por último, añadir que quizás no estemos ante un artículo sobre música que es lo que toca, pero pienso que merece la pena guardar un pequeño espacio para mencionar a este artista. Únicamente, basta decir que personas que transmiten mensajes reales a través del arte y que los medios de comunicación, entre otras instituciones, deberían prestar mucha más atención a este tipo de hechos, realmente verídicos.


Síguenos en facebook