Múnich Capital cultural de Alemania

Marienplatz
Por: Oscar Barba

Quien aún no sepa a donde viajar este verano os recomiendo una escapada a la ciudad alemana de Munich.

Capital del estado de Baviera, es la tercera ciudad en número de habitantes de Alemania y siempre está en el Top five de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. El carácter agradable y abierto de sus habitantes ,al contrario de lo que se pudiera pensar dada la fama de gente seria que tienen los alemanes ,y lo acogedora que en si misma la ciudad, hace que desde que llegas te sientas en un lugar donde eres bien recibido.

Detalle reloj ayuntamiento
Nuestra visita recomendada comienza en el Altstadt como se le denomina al centro de la ciudad,  en Marienplatz se encuentra el Ayuntamiento de estilo neogótico y donde a las 11 de mañana y a las 5 de la tarde, de su peculiar reloj de carrillón salen una procesión de estatuillas de personajes históricos que concluye con un torneo medieval a caballo. Caminamos un poco y llegamos al barrio medieval en el se encuentra la Catedral de Múnich, el monumento mas antiguo y son el símbolo de la ciudad que destaca por sus dos torres de cien metros de altura. En la zona centro tememos también la Puerta de la Victoria que esta inspirada en el Arco de Constantino en Roma.

Catedral de Múnich
Múnch es la ciudad más cultural de Alemania y no podemos dejar de ver la zona de los museos.Por la línea U2 del metro llegas a la Neve Pinakothek, en ella se expone pintura y escultura europea de los siglos XIX destacando el Impresionismo francés, el romanticismo alemán y el simbolismo. El Residents son una serie de palacios divididos en varios patios, aunque para verlos todos es necesario varios días os recomiendo visitar “La fuente de Perseo” y el Anticuario donde se encuentran las joyas de la corona almenana de los siglos XV al XVII.
Jardín inglés
Si hace buen tiempo, tu como el resto de los ciudadanos tienes que salir a tomar el sol a un parque y uno de los más bonitos es Jardín Inglés a las orillas del río Istar una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad donde uno puede relajarse.

Eres un fan del futbol, entonces has todo lo posible por visitar si es en partido mejor el Allianz Arena, cede del FC Bayern München y uno de los más modernos estadios de mundo donde uno de sus grandes atractivos es su iluminación exterior.




La cerveza


A los bávaros les gusta beber en compañía y el mejor lugar para disfrutar de una buena cerveza alemana es la HOFBRAEUHAUS la cervecería más famosa de la ciudad con capacidad para 2500 personas una experiencia difícil de olvidar.

Y que como


Si tienes la percepción de que en Alemania solo se comen salchichas estas equivocado. Una de las especialidades de Múnich es el codillo, que se come con una patata cocida y col; también puedes encontrar buenos pescados como salmón y los multi reconocidos ptretzel  para toda ocasión, eso si tienes que estar preparado porque en Alemania todas las comidas se hacen con cerveza.

Ya sabes, si quieres un viaje divertido, sin calor y conocer una de las ciudades más importantes del mundo, Múnich te espera.