Albufeira, Portugal

Entre playas y acantilados


Por: Oscar Barba Mtz.

Al sur de Portugal en la zona del Algarbe podemos encontrar sitios turísticos para todos los gustos, uno de ellos es Albufeira, aquí la gente vive todas la horas y momentos del día intensamente.

Durante la mañana disfrutando de las maravillosas playas de arena blanca y agua azul turquesa rodeada de acantilados que reflejan un mosaico de colores.

Entre las cuales podemos destacar Vendaval - una extensión de la arena  entre los acantilados y rodeada de una variedad amplia de instalaciones turísticas. Castelo - una ensenada protegida por formaciones rocosas de gran belleza natural. Coelha -una playa pequeña entre los acantilados coloridos. São Rafael y Vigia - playas de la gran belleza separadas por rocas y con muchas actividades deportivas y Falesia – kilómetros de playa flanqueada  por verdes pinos y los muchos colores rojizos de los acantilados circundantes.

 Si viajas relajadamente una buena opción es recorrer andando las calles del centro donde  en cada esquina, encontrara músicos de todas partes del mundo tocando en directo, espectáculos de magia y teatro para los mas pequeños o dar un romántico paseo por la playa mientras observas como los artistas del lugar crean grandes esculturas de arena.


 Por la tarde lo mejor es visitar los cafés y bares situados en el paseo marítimo y disfrutar de la puesta de sol. Ya por la noche si tienes ganas de marcha en Albufeira podrás divertirte hasta el amanecer en sus múltiples barras y discotecas de gran ambiente propias de una metrópoli turística,  por cierto estos locales abren todos los días de año.

Si ya te recuperaste de una larga e intensa noche y quieres conocer un poco mas del lugar, te recomiendo visitar la Iglesia principal  edificio original en el estilo de Manueline (siglo XVI)  el interior consiste en tres cubos, el arco de la capilla principal se adorna con las figuras humanas y tiene monogrammed columnas en los lados. Y el Castillo de origen árabe y que fue habitado hasta el  siglo XIV. Dentro de se encuentran las ruinas del hermitage del da Assunção (Ermita de nuestra señora de la asunción).

Uno de los principales atractivos de Albufeira es la práctica de deportes como el golf, tenis y todo tipo de deportes de agua. En sus alrededores podrás encontrar las mejores y más modernas instalaciones.

Mi última recomendación es que, ya que estas en Portugal, no olvides de comerte un bacalao plato nacional, en todas sus modalidades y después degustar un buen Oporto ya sea Ruby o Blanco.


Como llegar

Para llegar a Albufeira,lo puedes hacer por avión, llegando al aeropuerto de Faro a 39 Km. donde hay autobuses de distintos hoteles que te llevaran hasta sus instalaciones, la comunicación por autobús de línea es escasa ya que solo hay dos autobuses al día que te pueden llevar a Faro o a Lisboa, por lo que una de las mejores opciones es el de alquilar un coche y así podrás disfrutar y conocer mas el Algarbe portugués.