La Feria de Sevilla ya esta aquí

Por. Ruta Pixelia

    Sin duda la Feria de Abril es una de las celebraciones populares mas reconocidas a nivel mundial.Será por su colorido, sus mas de 1000 casetas en el recinto ferial, su espectacular paseo de caballos todas las mañanas o simplemente por el gran ambiente que durante casi veinticuatro horas al día que se vive en la ciudad. Lo cierto es que durante una larga o corta semana, según se vea,  el sevillano y el visitante se pueden tirar al disfrute por el baile, el buen vino, la comida y a los aficionados una de las mejores ferias taurinas de mundo.

Todo inicia el lunes, con la llamada noche del “pecaíto frito” cuando se realiza un alumbrado de la portada, acto con el cual se abre oficialmente la feria y de allí en adelante todo será música, tapas y rebujitos, la bebida tradicional de la feria (manzanilla con refresco de lima-limón)

Durante los ocho días las casetas compiten por ser la más animada de la feria contratando a los mejores cantores y grupos flamencos. También es un importante sitio de reunión, donde se cierran gran parte de los negocios de todo el año ya que durante el tiempo de feria, las casetas se convierten en una extensión más de la oficina. Nota: (no todas las casetas son públicas y necesitarás de una invitación o hacer buenas relaciones publicas con los porteros para poder entrar), pero también hay muchas casetas públicas y la fiesta también se discurre a todas horas en las calles del Real.


Todos los días a partir de las doce del mediodía un sinnúmero de coches de caballos pasea por las calles de la feria, al igual que los jinetes y amazonas montados en extraordinarios caballos de raza española y vestidos con su típicos traje corto o de bandolero y a las mujeres con bonitos vestidos de flamenca o cordobesa, lo que hace que sea un espectáculo lleno de movimiento y color.



Tampoco es extraño ver rondando por la feria a famosos mundo de la política, artista, cantante, toreros y personajes de la vida pública paseando como cualquier visitante ya que saben, que esos días Sevilla es un escaparate social muy importante.



Mientras tanto todas las tardes en punto de las seis y media, en la plaza de La Maestranza, los mejores toreros del escalafón y las ganaderías de más prestigio acuden con un único objetivo, los matadores “La puerta del Príncipe” y los ganaderos de que sus toros embistan y colaboren para realizar la mejor faena. La última corrida de la feria es por tradición la corrida de Miura una de las tardes  que más expectación causan por el volumen de toros que se lidian y por la fama de bravos y peligrosos.

La feria de Sevilla es una magnifica opción que el visitante tiene para conocer y disfrutar de todo el folklore Andalúz.