¡A conocer Jalisco!



Muchas veces se piensa que para poder viajar se necesita de mucho dinero, esto no es del todo cierto ya que si uno se lo propone con poco presupuesto, se puede gozar de un buen fin de semana o de unas pequeñas vacaciones. En Jalisco, México, contamos con una gran variedad de lugares además de Guadalajara y Puerto Vallarta donde los jóvenes y no tanto, podemos pasar unos días muy divertidos en compañía de nuestro grupo de amigos. Si te gusta el turismo rural, la zona de montaña es el lugar indicado donde uno se puede relajar y dejarse envolver por la serenidad y el trato amable de su gente; Los pueblos pintorescos como: Tapalpa, Mazamitla, Tamazula, Sayula, y sus atractivos naturales nos invitan a recorrer sus caminos y a practicar deportes como el ciclismo de montaña, ski acuático, kayak, montar a caballo y los cada vez más populares deportes extremos.











Si prefieres los destinos de playa te recomiendo la Costalegre de Jalisco, en donde descubrirás paisajes costeros de selva y montaña con exuberante vegetación la cual da cobijo a una rica fauna de tigrillos, caimanes, mapaches, armadillos y jaguares. Tiene una infraestructura hotelera de primera, pero también cuenta con pequeños hoteles ecológicos de muy accesible precio o zonas ideales para acampar. Autlán (famoso por su Carnaval), Barra de Navidad, Melaque, Tenacatita, El Tamarindo y Boca de Iguanas, son algunos de los lugares mas representativos de la Costalegre.




Los Altos de Jalisco, protagonistas de la Revolución Mexicana y de la Guerra Cristera; son quizás el lugar más representativo de México a nivel mundial, aun que muy poco explotados a nivel turístico. Escenario permanente de las películas de la época de oro del cine nacional, en cada una de sus poblaciones se observa el legado que dejaron los hacendados criollos desde la colonia, entre sus principales atractivos destacan los paseos por las antiguas haciendas de la época del Virreinato y la algarabía de sus manifestaciones religiosas.


La zona Norte de Jalisco, es posiblemente el lugar menos popular para el turismo, pero en ellas se desarrollaron etapas muy importantes de nuestra historia. La sierra norte ha sido el hogar de los indios Huicholes y Coras quienes desde tiempos de la conquista huyeron de los españoles, la artesanía es su principal fuente de vida, fabrican ropa de manta bordada a mano a si como objetos de madera decorados con chaquira o estambre; Además de convivir con cultura que representan nuestros orígenes, visitar esta zona nos permitirá admirar autenticas obras de arquitectura de mucha antigüedad.






Distancias desde Guadalajara Población Zona Kilómetros:


Tapalpa Montaña 130




Mazamitla Montaña 132




CD. Guzmán Montaña 132




Barra de Navidad Costalegre 297




Autlán de Navaro Costalegre 192




Bolaños Norte 259




Colotlán Norte 201




Tepatitlán Altos 70




San Juan de los lagos Altos 155